El Tormes acoge este sábado talleres y otras actividades para ayudar a la población a actuar en caso de incendio

- en Sociedad
ET PREVENCION INCENDIOS SALAMANCA ok
  • Esta acción divulgativa está organizada por la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos

Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), en colaboración con los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios de varias administraciones españolas, han organizado la XVII edición de la Semana de la Prevención de Incendios (SPI2022), un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar entre la población en general conocimientos de autoprotección.

El Centro Comercial El Tormes colabora este año en esta iniciativa y este sábado, 30 de abril, de 10,00 a 14,00 horas, acogerá una actividad divulgativa y talleres sobre prevención de incendios con el Parque de la Prevención (casa de humo) de Fundación MAPFRE. Esta actividad, que se celebrará en el parking exterior del Centro Comercial, está dirigida a toda la ciudadanía. Para participar basta con acudir en el horario establecido (de 10,00 a 14,00 horas).

En esta XVII edición, la temática de la Semana de la Prevención de Incendios gira, un año más, en torno a los detectores de humos y la prevención de incendios en el hogar. El objetivo es ayudar a la población en general a identificar los riesgos que pueden presentarse en nuestro entorno: hogares, colegios, centros de trabajo, etc., así como adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencia.

También es importante que los más pequeños adquieran hábitos preventivos, convirtiéndose a su vez en educadores de su entorno familiar.

Las actividades que se celebrarán este sábado en el Centro Comercial son una oportunidad para conocer cómo prevenir incendios y cómo actuar de forma correcta en el caso de que se produzcan.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.