La Filmoteca organiza un taller de ‘Fotografías fantasmagóricas’

- en Sociedad
Filmoteca 1
  • Los días 31 de octubre y 1 de noviembre ofrece la oportunidad de aprender sobre la fotografía espiritista y de hacerse una foto junto a fantasmas o espíritus

La Filmoteca de Castilla y León ofrece la posibilidad de fotografiarse junto a espíritus o fantasmas y obtener una imagen física del momento como recuerdo durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre en su taller ‘Fotografías fantasmagóricas‘.

Todo el público que quiera podrá acceder a esta actividad durante ambos días, el lunes 31 en horario de 11.00 a 13.30 horas por la mañana y de 17.00 a 19.00 horas por la tarde, mientras que el martes 1 de noviembre el horario solo será de mañana, de 11.00 a 13.30 horas. Se podrá acceder al taller por orden de llegada al mismo. Se realizará en la sala de exposiciones permanente, donde se encuentra la colección de Basilio Martín Patino “Artilugios para fascinar”.

Este taller se trata de un espacio de tiempo en el que se busca que los asistentes aprendan de una manera divertida sobre un tipo de fotografía que tuvo una gran acogida a finales del siglo XIX, la fotografía espiritista, a través de la cual conocerán a los fotógrafos de espíritus más destacados que trabajaron este tipo de retratos, William H. Mumler y Édouard Isidore Buguet, y se adentrarán en las posibles técnicas fotográficas que utilizaron para conseguir un retrato fotográfico con un fantasma.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.