La moda del Siglo de Oro, protagonista en la sala del Palacio de Garcigrande hasta el 1 de julio

- en Sociedad
exposicion moda siglo de oro
  • La exposición ‘La moda en el Siglo de Oro español’ muestra al público los trabajos de las 80 alumnas del taller de costura sobre el traje histórico de este periodo que se realizó en febrero y marzo

La Sala de Exposiciones del Palacio de Garcigrande, en la Plaza de los Bandos, acogerá hasta el próximo 1 de julio la exposición ‘La moda en el Siglo de Oro Español’. La muestra permite disfrutar de los trabajos realizados por las 80 alumnas del taller de costura que el Ayuntamiento organizó en los meses de febrero y marzo, en el marco de la de la promoción del programa de actividades del Festival Siglo de Oro.

La muestra alberga más de una treintena de trajes realizados por las alumnas del taller, además de diversos trajes propiedad del productor cultural Manuel Sánchez.  Los trajes han sido confeccionados de la forma más fidedigna posible en función de los tipos de tejidos y colores de la época, creando diseños basados en pinturas de personajes históricos.

Divulgar el método de confección de la vestimenta típica durante los siglos XV, XVI y XVII en los que la ciudad vivió una de sus mayores etapas de esplendor fue el principal objetivo del taller de costura sobre el traje histórico del Siglo de Oro, con el que se pretendía, al mismo tiempo, involucrar a los ciudadanos en esta cita turístico-cultural.

La profesora titulada Lidia Aguado, patronista, modista y diseñadora de trajes de época, junto al asesoramiento de Manuel Sánchez, estudioso de indumentaria histórica, fue la encargada de impartir la formación.

Este sábado, 10 de junio, a las 12:00 horas se realizará una visita guiada a la exposición para todos aquellos que quieran disfrutar de la moda del Siglo de Oro. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.