Recomendaciones para escribir tu carta a Papá Noel y los Reyes Magos

- en Sociedad
Carta a reyes magos
  • En el transcurso de este artículo se realizarán varias recomendaciones para asegurar el acierto de los Reyes Magos y Papá Noel

Parecía que no se acercaría nunca, pero la Navidad “está al caer” y con ello la temporada de preparación de las cenas y comidas en las fechas más destacadas, las reuniones con familiares y amigos y por supuesto, la emoción de los más pequeños (y no tanto) con la esperada llegada de Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente.

Ambos emprenden cada Navidad largos viajes para poder cumplir con todos los deseos de las personas de todos los rincones del mundo que han sido buenas durante todo el año para recompensarlas. Pero también es conocido por todos que, a pesar de su extraordinaria sabiduría, no siempre aciertan con los regalos.

Muchas veces por despiste y otras por las peticiones de última hora, las mañanas de Navidad y de Reyes se truncan por la decepción de no obtener el regalo deseado. Sin embargo, desde NOTICIAS Salamanca lo ponemos fácil y para evitar confusiones hemos pensado en estas recomendaciones para que sus Majestades los Magos de Oriente y Papá Noel “den en el clavo” este año.

En primer lugar, escribe la carta para ambos bien ordenada y detallada. Señala exactamente qué quieres y en qué lugar de preferencia se encuentra dentro de tus deseos. Es necesario entender que en ocasiones nuestras peticiones coinciden con las de otras personas, por ello, cabe destacar la importancia que tiene numerar nuestros deseos y realizar un ranking de importancia sobre ellos.

Por otra parte, sé rápido. Para que las cartas lleguen a tiempo, es necesario enviarlas con antelación para que Papá Noel y los Reyes Magos puedan tener previsto qué has pedido en relación a las cartas de otras personas. Es posible que, si la envías tarde, no tengan posibilidad de preparar los paquetes o se les agote lo que has encargado porque otra persona se te ha adelantado.

No podemos olvidar tampoco que hay varias peticiones obligadas que nunca deben faltar en una carta de Navidad. Es el caso por ejemplo de libros o música. El saber, no ocupa lugar y ambos, son elementos necesarios para afianzar conocimiento, mejorar nuestro nivel de cultura y aprendizaje en nuestro día a día.

Otro de los aciertos seguros son los clásicos juegos de mesa. ¿Quién no ha disfrutado jugando en compañía de familia y amigos al Monopoly, El Cluedo o El Trivial? Actualmente la edad no es un problema que influya en este tipo de juegos, ya que a día de hoy ya están adaptados a diferentes edades e incluso temáticas como superhéroes o películas de animación en función del gusto del usuario.

Sin embargo, todo lo anterior deja de cobrar sentido si nos olvidamos de lo fundamental: portarnos bien. Obviamente todo lo citado en este artículo son recomendaciones únicas y exclusivas para aquellos que durante todo el año han sido ejemplo de buen comportamiento con su familia, amigos o en el colegio y en el trabajo.

Y como nadie quiere recibir carbón y todos sabemos que al hacer balance se nos escapan cosas, lanzamos la última y más importante recomendación: pórtate bien durante todos estos días. Recuerda: ahora más que nunca Papá Noel y los Reyes Magos están con todos los sentidos puestos en nosotros y de ellos depende que nuestros deseos se conviertan en realidad.

Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca.