RTVE emitirá en directo el final de fiesta del 20º aniversario de Operación Triunfo

- en Sociedad
Operación triunfo
  • El maratón constará de 24 horas ininterrumpidas de retransmisión donde se hará memoria de las mejores actuaciones y momentos de todas las ediciones.

Un 22 de octubre de 2001 el formato Operación Triunfo se estrenaba en la 1 de Televisión Española convirtiéndose en todo un fenómeno social. El programa producido por Gestmusic Endemol celebra este viernes su 20º aniversario. Del talent han salido algunos de los artistas más destacados de la música española y del panorama internacional actual.

Para tal celebración se realizará un maratón de 24 horas que recuperará los momentos más destacados y memorables del programa. El contenido se podrá seguir en directo hoy viernes desde las 20:30 horas en RTVE Play o en el Youtube de “Operación Triunfo”. A mayores, se emitirá programación especial durante el sábado de 18:30 a 20:30h en RTVE Play.

Noemí Galera, directora de casting en todas las ediciones, actuará como maestra de ceremonias durante el evento, aunque contará con la ayuda de Tinet Rubira, María Escarmiento o Belena Gaynor entre otros en las diferentes secciones que se harán durante la retransmisión. En total, serán 24 horas de retransmisión ininterrumpida que contará con testimonios tanto de profesores como de concursantes, miembros del jurado y presentadores de todas las ediciones.

Durante los días previos, los seguidores del programa han podido disfrutar de la emisión de todos los programas anteriores emitidos en la cadena pública que han sido colgados en la web de RTVE desde la edición 1 que lanzó al estrellato a artistas como Rosa López, David Bisbal o Chenoa hasta la última emitida en el año 2019, interrumpida por la pandemia y en la que Nia se alzó con la victoria.

Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca.