Turismo de Salamanca intensifica las acciones promocionales para dar a conocer la ciudad

- en Sociedad
Día Mundial del Turismo
  • Hoy visita la ciudad un periodista procedente de Bruselas que se encuentra realizando la ruta de la Vía de la Plata para realizar un reportaje de Salamanca

Esta semana Turismo de Salamanca ha organizado dos acciones de promoción con las que dar a conocer la ciudad, sus recursos y su oferta turística. Hoy miércoles, día 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, visita la ciudad un periodista procedente de Bruseñas que se encuentra realizando la ruta de la Vía de la Plata para realizar un reportaje de Salamanca.

El periodista trabaja en la revista especializada en autocaravanas, ‘Kamper Toeristen‘, una de las publicaciones más importantes del sector en Bélgica: http://www.vlaamsekampeertoeristen.be/. El reportaje, denominado ‘De Spaanse Zilverroute’ (La Ruta de la Plata española) arranca su viaje en Sevilla y concluirá en Gijón. Será un reportaje de 5/6 páginas publicado en ‘Kampeertoerist’, revista mensual, que se distribuye en Bélgica. Durante su estancia en Salamanca, el periodista tiene previsto visitar el casco histórico de la mano de un guía oficial, así como los principales monumentos, interiores y exteriores; además, degustará la gastronomía local mediante una ruta de tapas por el casco histórico de la ciudad.

Este viaje de familiarización se realiza en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de Bruselas y la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León.

Además, Salamanca participa el jueves en el Mercado de Contratación de Servicios Turísticos de Castilla y León que se celebra en la localidad de Toro (Zamora). El Hotel Eurostars Valbusenda hotel Bodega &Spa es el escenario elegido por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León para su organización.

Turismo de Salamanca participará en esta jornada profesional a la que asistirán turoperadores de diferentes nacionalidades: USA, Bélgica, Australia, Portugal, Francia, Mexico, Korea, Noruega, Japón, Países Bajos, Italia, Polonia y España. Se estima la presencia de un total de 25 turoperadores. Las diferentes ofertas y servicios relacionados con el Turismo Cultural, Patrimonial, gastronómico, idiomático, así como las diferentes propuestas relacionadas con el sector turístico, como ‘Salamanca 2×1. Redescubre la ciudad’ serán presentados y ofertados según las necesidades de los interesados.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.