Un mural-grafiti para las personas con alzhéimer en Salamanca

- en Sociedad
Grafiti AFA 1
  • AFA Salamanca presenta el 28 de febrero la obra realizada por el artista Chema Alonso en Centro Residencial Boni Mediero

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca, en su empeño por adaptarse al modelo integral centrado en la persona (AICP) impulsado desde la Gerencia de Servicios Sociales, ha encargado la realización de un mural-grafiti significativo para las personas con alzhéimer en su Centro Residencial Boni Mediero.

El artista salmantino Chema Alonso ha realizado esta obra concienciado y motivado por las personas que padecen esta enfermedad y «se pretende conseguir un ambiente más cálido, hogareño y con significado para las personas que viven en los centros», aseguran desde AFA Salamanca.

La presentación del mural-grafiti tendrá lugar en el jardín del Centro Residencial Boni Mediero, en C/ La Maragatería 31-43 de Salamanca, el próximo 28 de febrero a las 11.30 horas, y la junta directiva de AFA Salamanca invita a todos sus socios, familiares y amigos a participar en el acto que contará con:

  • Presentación del mural por la directora, Ana Iglesias
  • Explicaciones e impresiones del artista, Chema Alonso
  • Despedida y cierre del acto por la presidenta, Magdalena Hdez Mediero

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.