La Guardia Civil detiene a los supuestos autores del robo en el interior de una vivienda de Vitigudino

- en Sucesos
GUARDIA CIVIL
  • • La operación “METUS“ ha permitido el esclarecimiento de VEINTE (20) delitos cometidos en las provincias de Salamanca y Zamora

El pasado 1 de junio, la Guardia Civil recibió el aviso de la comisión de un robo con violencia en una vivienda de la localidad de Vitigudino (Salamanca), según el cual tres varones embozados habían huido de la citada localidad tras agredir a los propietarios en el interior de la misma, por haber sido descubiertos in fraganti.

De inmediato se estableció un operativo de búsqueda de los mismos a nivel provincial, ante la posibilidad de que pudieran ser auxiliados por familiares o amigos en su huida.

Poco después de su huida, guardias civiles de la Comandancia de Salamanca, en una de las vías de acceso a la ciudad de Salamanca, interceptaron un turismo ocupado por cinco personas, un matrimonio y tres varones indocumentados, que coincidían exactamente con los supuestos autores del robo con violencia, resultando ser el matrimonio los padres de uno de los varones indocumentados.

Como consecuencia de las sospechas, se llevó a cabo un minucioso registro del vehículo y sus ocupantes, hallando entre las pertenencias de los tres varones efectos supuestamente empleados para la ejecución del robo, entre ellos las llaves del vehículo empleado para su fuga inicial.

Por todo ello se procedió a la detención de los citados varones, de entre 19 y 21 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con violencia en el interior de vivienda habitada.
Sospechando la participación de los detenidos en otros hechos delictivos contra la propiedad cometidos en la provincia de Salamanca en los últimos meses, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca inició la operación “METUS”, con el fin de poder esclarecer los mismos.

La citada operación ha permitido el esclarecimiento de un total de VEINTE (20) delitos de robo con fuerza cometidos en las provincias de Salamanca y Zamora.
Tras la puesta a disposición de los detenidos, del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, se decretó su ingreso en prisión preventiva.

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»

OPC Comandancia de Salamanca

Teléfono móvil: 680430173.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.