La Guardia Civil detiene a un varón como supuesto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes

- en Sucesos
Imagen de WhatsApp 2024 02 23 a las 12.17.35 e3fde3c8
  • La actuación ha permitido la incautación de más de 6.900 gramos de hachís

Con ocasión de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Salamanca para la prevención de hechos delictivos, en especial el tráfico de sustancias estupefacientes, enmarcado dentro del denominado Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de hachís procedente de Marruecos (Plan TELOS), guardias civiles del Puesto de Ledrada de la Comandancia de Salamanca llevaron a cabo en la madrugada del 22 de febrero, un dispositivo en las vías de comunicación, en el término municipal de Fuentes de Béjar (Salamanca).

Durante el mismo, los agentes observaron un vehículo que circulaba de forma extraña, siendo rápidamente interceptado e identificado el conductor del vehículo, el cual resultó ser un varón de 44 años de edad, residente en la localidad de La Coruña.

Realizada una inspección del vehículo, los guardias civiles actuantes localizaron en su interior catorce (14) paquetes compactos y precintados, en cuyo interior se transportaban pastillas de hachís, cuyo peso total resultó ser de 6,950 kilogramos, así como 1.124 euros en efectivo y una báscula de precisión.

Por ello se procedió a la incautación de la citada sustancia estupefaciente y del vehículo empleado para el transporte, y a la detención del conductor como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Béjar (Salamanca), que decretó su ingreso en prisión provisional.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.