Policía Nacional detiene a un grupo criminal de cuatro personas dedicado a cometer robos en establecimientos

- en Sucesos
robo tiendas salamanca
  • El varón y las tres mujeres habían sustraído en el mismo día productos valorados en más de 1.500 euros en siete establecimientos comerciales
  • La detención realizada el mismo día de los hechos permitió la recuperación de los efectos sustraídos, además de la intervención de los útiles utilizados para el robo

 Agentes de la Policía Nacional detienen a cuatro personas, un varón y tres mujeres, integrantes de una organización criminal dedicados al robo de efectos en establecimientos comerciales de esta ciudad, a los que también se les intervienen los útiles utilizados para los robos.

Los productos sustraídos eran almacenados en un vehículo que utilizaban para desplazarse. Tras la recuperación de los mismos fueron reconocidos y entregados a los perjudicados.

Los hechos se cometieron el pasado día 26 de febrero en al menos siete establecimientos. Los autores iban provistos de tijeras, alicates, imanes y un gancho desalarmador para así poder quitar las alarmas de los productos que sustraían.

Funcionarios policiales fueron comisionados a un establecimiento ubicado en el Paseo Canalejas, siendo advertidos que un grupo de personas habían sustraído efectos del interior y habían huido posteriormente del lugar.

Una vez en el lugar los agentes observan a cuatro personas que apresuradamente se estaban montando en un vehículo, por lo que proceden a interceptarlos para ser identificados, y localizan entre sus pertenencias un gancho desalarmador y observan que en el interior del vehículo repartidos por los asientos y maletero había gran cantidad de productos con las etiquetas puestas y  de los cuales no se aportaban tickets de compra.

También localizan en el interior del vehículo unas tijeras, un cuchillo y unos alicates, efectos  que se procedieron a intervenir.

Las tres mujeres y el varón son detenidos y trasladados a dependencias policiales junto con lo intervenido para la realización de las gestiones oportunas.

Una vez realizadas investigaciones y comprobaciones se pudo determinar que habían sustraído efectos en al menos siete establecimientos comerciales de la zona centro de la ciudad desde perfumes, fundas de teléfonos, prendas de vestir, productos de belleza, juguetes y otros, ascendiendo el valor total a más de 1.500 euros.

Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de Salamanca, pasando los detenidos a disposición de su titular.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.