Jornada de puertas abiertas en el Museo Taurino de Salamanca el próximo 29 de diciembre

- en Toros
Museo Taurino de Salamanca 02
  • Se podrá visitar de forma gratuita el jueves con motivo del vigésimo noveno aniversario de su inauguración

El Museo Taurino de Salamanca celebrará el próximo jueves, 29 de diciembre, una jornada de puertas abiertas en horario habitual  con motivo del vigésimo noveno aniversario de su inauguración.

El Museo Taurino se inaugura el 29 de diciembre de 1993 en un local cedido por el Ayuntamiento de Salamanca en la céntrica calle Doctor Piñuela con el principal objetivo es que el Museo sea un espacio de referencia en la ciudad para la difusión, defensa e investigación de la cultura y el patrimonio en torno al toro, sus artistas y el paisaje de dehesas; para el conocimiento de la realidad del mundo taurino, su difusión y conservación y el conocimiento de sus valores relacionados con la identidad local.

A lo largo de los años el Museo Taurino se ha convertido en un centro de referencia para todos aquellos aficionados que quieren disfrutar del arte de Cúchares y recordar a grandes glorias del panorama taurino que jamás desaparecerán de la memoria de los aficionados al haber escrito una página con letras de oro en el libro de la tauromaquia salmantina.

Horario del Museo Taurino:

Mañanas: de 10,30 a 13,30 horas

Tardes: de 17,30 a 20,00 horas

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.