Caracoles Helix Zamarro

Caracoles Ciudad Rodrigo Salamanca

Helix Zamarro es una empresa familiar constituida en abril de 2005 y ubicada en Ciudad Rodrigo. Su actividad empresarial gira en torno al caracol. Su cría y comercialización ocupan su tiempo de trabajo.

Crian caracol de alta calidad gastronómica, actualmente en trámites para su certificación ecológica. Su nacimiento es controlado en su sala de reproducción, donde sólo tienen cabida los animales de mayor calidad, dando lugar a caracoles alevines con un contrastado potencial de crecimiento y altísimos estándares de calidad (tamaño homogéneo, carne blanca, textura suave, etc.).

Su crecimiento tiene lugar en parques de engorde exteriores con plantaciones controladas y aporte de piensos naturales de origen vegetal. Modelo totalmente respetuoso y sostenible. Todo ellos en uno de los entornos más naturales y privilegiados del planeta, el Campo Charro, de ancestral tradición ganadera y alejado de las grandes ciudades.

El resultado es uno de los mejores caracoles del mercado, con todas las garantías sanitarias y con altísimos estándares de calidad. Su transformación y embotado se hace respetando los procesos naturales y asegurando que se conserven la totalidad de sus propiedades gastronómicas durante toda la vida.

Su espíritu innovador les ha llevado también a trabajar en dos líneas de I+D. Por un lado, se estudia y mejora el modelo de cría, optimizando los rendimientos de las granjas y mejorando la calidad del producto final. Por otro lado, se estudian y mejoran los procesos de transformación dentro de la industria alimentaria, cobrando especial relevancia la experiencia final del consumidor.

Dirección: Huertas de torrecilla S/N, 37500 Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Telefono:  693 58 05 66

Email: info@helixzamarro.com

Web: www.caracoleshelixzamarro.com