Caminata en defensa de nuestro monte

- en Campo

El domingo 16 de febrero, las vecinas y vecinos de Machacón realizamos una caminata popular hasta nuestra emblemática encina hueca, muy próxima a la finca donde Genia Bioenergy/Repsol pretende instalar, con el beneplácito de nuestro Ayuntamiento, una planta de biometano. Con la lectura de un manifiesto contra el expolio que sufrimos en el mundo rural y con la proclama de no querer ser tierra de sacrificio para Europa, caminamos casi un centenar de personas de todas las edades, acompañadas también de sus perros, hasta la parcela donde construirán la planta.

A la ruta senderista organizada por la Plataforma Stop biogás Machacón acudieron también las asociaciones amigas Cuidamos Villamayor y ASVEBA (Asociación de vecinos de Babilafuente) para ofrecernos al pueblo de Machacón todo su apoyo. Las tres plataformas ciudadanas, unidas por la lucha contra las plantas de biogás/biometano que pretenden ser instaladas en nuestros municipios, pertenecemos a la plataforma Stop macroplantas y macrogranjas de Castilla y León, y no es la primera vez que organizamos actividades de manera conjunta, pues consideramos fundamental el apoyo entre los pueblos. Si una planta de biogás/biometano no es buena para mi pueblo y la salud de las personas que viviemos en él, tampoco lo es para el resto de municipio.

¡Ni en tu pueblo ni en el mío! ¡No al expolio del mundo rural! ¡No queremos ser tierra de sacrificio!

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.