Desde este miércoles desaparecen las prohibiciones de movimiento de ganado en Castilla y León

- en Campo
Ganado 01
  • Se acuerda como medida cautelar la suspensión de la aplicación de la Resolución de 10 de mayo de 2023 de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural publicará mañana miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la parte dispositiva del auto, de 5 de junio, de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que acuerda como medida cautelar la suspensión de la aplicación de la Resolución de 10 de mayo de 2023 de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera. Así, desde su publicación, desaparecen las prohibiciones de movimiento de ganado que contenía la Orden Ministerial de 26 de mayo.

Desde ayer, los responsables de la Consejería han mantenido una comunicación constante con los representantes de los ganaderos que se manifestaron en Salamanca. Estos colectivos han trasladado a la Junta de Castilla y León que prefieren posponer unos días la reunión que se iba a celebrar hoy para seguir avanzando en la búsqueda de soluciones para la grave situación en la que se encuentran.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.