El PSOE comparte «la frustración» de los ganaderos salmantinos y la achaca a la promesa de Mañueco de «relajar los controles de sanidad animal»

- en Campo
Tudanca IRNASA 1
  • Luis Tudanca entiende el enfado del sector con la Junta pero defiende la necesidad de protocolos  

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se pronunció este jueves en una visita realizada en Salamanca sobre el “enfado” de los ganaderos de Ciudad Rodrigo ante la gestión de la Junta por el brote de lengua azul que afecta a la provincia y reconoció que esa “frustración” se debe a que el señor Mañueco les prometió en campaña electoral en 2019 “relajar los controles de sanidad animal”.

En este sentido desde el PSOE se pide a la Administración de Mañueco que “dé la cara” porque “hay que asumir el enfado” de los profesionales del campo y “dar explicaciones” ante una situación delicada que afecta ya a 370.000 cabezas de ganado.

El líder socialista ha apostado a su vez por el cumplimiento de los protocolos sanitarios, porque son los que han dado “prestigio” a los productos agroalimentarios en nuestra Comunidad.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.