La Diputación adapta en plataforma digital el programa Vive la Dehesa para escolares

- en Campo
Dehesa salmantina

La Diputación de Salamanca adapta una de sus iniciativas dirigida a escolares de la provincia para continuar con su divulgación de forma digital, como es el programa Vive la Dehesa. En los últimos 9 años ha puesto a disposición de los centros educativos, el Programa, con el objetivo de dar a conocer la dehesa salmantina a través de la visita de los escolares a la finca Castro Enríquez, en el término municipal de Aldehuela de la Bóveda.

Debido a la situación epidemiológica la Diputación, a través de sus secciones de Juventud y Educación, ha querido seguir acercando al alumnado la riqueza ambiental que representa la dehesa, a través de la plataforma educativa digital Vive la Dehesa en el Aula. Para ello, el equipo de la Fundación Tormes-EB, entidad que gestiona el programa, ha dirigido su adaptación digital a través de esta plataforma, donde tanto los docentes como el alumnado podrán acceder a los mismos contenidos que se ofrecían en la visita presencial a la Finca Castro Enríquez.

Esta herramienta digital que está ya disponible específicamente para la comunidad educativa y abierta al público en general, se encuentra en el sitio web: www.viveladehesa.com. Para cualquier consulta pueden dirigirse al email: viveladehesasalamanca@gmail.com. Sus contenidos en formato web, con recursos participativos e interpretativos abarcan desde vídeos de las instalaciones de la finca de Castro Enríquez, actividades para realizar en el aula o de forma on line y todos los contenidos trabajados en la visita: ecología de la dehesa, fauna y vegetación, ganadería, etnografía y tradiciones…

Como novedad, los alumnos contarán con la presencia digital de Joaquín Araujo, prestigioso comunicador ambiental, con su visión acerca de los valores de la dehesa. Se ofrece también una amplia biblioteca gráfica con imágenes de las visitas de los centros educativos de todas las ediciones pasadas para que los docentes y alumnado puedan recordar su visita.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.