Mañueco destaca el efecto dinamizador del sector agroalimentario en el medio rural

- en Campo
2022 09 14©FHERAS 200095 ariadna

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado hoy en la inauguración de la gastrobodega ‘El hilo de Ariadna by Martín Berasategui’.

Durante el acto, Mañueco ha ensalzado el potencial de la industria agroalimentaria y vitivinícola en la Comunidad, teniendo la tercera industria agroalimentaria más potente de España. También ha constatado el gran esfuerzo que, en los últimos años, han hecho las empresas pertenecientes a este sector, donde siempre han contado con el apoyo de la Junta.

Asimismo, ha puesto en valor la importancia que tiene la gastronomía de Castilla y León, donde se pueden fusionar los productos propios de la tierra, para dar lugar a “uno de los principales atractivos turísticos y una importante seña de identidad de nuestra Comunidad”.

La gastrobodega ‘El hilo de Ariadna by Martín Berasategui’, en la localidad de Rueda, en Valladolid, se convierte en el primer espacio de estas características en Castilla y León. Se trata de un proyecto que aúna el prestigio del chef Martín Berasategui con los vinos del Grupo Yllera. El presidente ha querido agradecer la puesta en marcha de iniciativas como ésta, expresando que “se trata de una apuesta clara por la calidad, un punto fuerte de nuestra agroalimentación y nuestro turismo”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.