Proyecto para implantar Sistemas Agroalimentarios Territorializados (SAT) en las Sierras de Salamanca

- en Campo
URCACYL-Cooperativas Agroalimentarias

Adriss Sierras de Salamanca está trabajando en un proyecto estratégico para implantar Sistemas Agroalimentarios Territorializados (SAT) en las Sierras de Salamanca. Para ello se ha presentado a la convocatoria «Terralimenta: acompañar a los Grupos de Acción Local hacia la transición sistémica en alimentación«, contando con el apoyo de la mayor parte del tejido agroalimentario empresarial de la zona, entidades como la Diputación de Salamanca a través de la Unidad de Empleo y Desarrollo Rural, la Cámara de Comercio de Salamanca , la D.O.P. Sierra de Salamanca , la Facultad de Agrarias de la Universidad de Salamanca, la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia a través de ASAM, Ruta del Vino Sierra de Francia , la Asociación Sierra de Béjar, #Avirueco, Cooperativas y otras entidades relevantes de la zona.

Los Sistemas Agroalimentarios Territorializados (SAT), favorecen la transición agrícola y alimentaria. Estas experiencias, conocidas como “canales cortos” o “proyectos alimentarios territorializados”, vuelven a conectar a las personas que consumen con aquellas que producen y facilitan la cooperación. Además, a menudo apuestan por modelos de producción agroecológica como generadores de empleo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.