Última semana para solicitar una de las diez becas de 5.000 euros para emprendedoras de Ruraltivity

- en Campo
becas Ruraltivity baja

El plazo para solicitar una de las diez becas termina este sábado 15 de abril. Al igual que en la pasada edición, solo las mujeres emprendedoras adscritas a la lanzadera de FADEMUR, Ruraltivity, pueden optar a esta ayuda.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), gracias al apoyo de la Fundación Pepsico, impulsa diez proyectos de negocio de mujeres rurales otorgándoles una beca de 5.000 euros. Además, las mujeres seleccionadas también recibirán formación y asesoramiento para la creación y consolidación de sus negocios, afianzando así sus competencias emprendedoras.

Estas becas mejorarán los proyectos de mujeres emprendedoras vinculados al sector agroalimentario y la economía circular. Para solicitarlas, es indispensable que el proyecto presentado se desarrolle en un área rural, esté en fase de negocio, operando antes del inicio de esta convocatoria, e inscrito en la lanzadera de emprendimiento de FADEMUR, Ruraltivity.

Aquellos proyectos que no cumplan este último requisito no tienen que esperar al próximo año, pueden inscribirse en la web gratuitamente a través de la web www.ruraltivity.com, donde posteriormente pueden completar y enviar la solicitud de beca. El plazo para recibir candidaturas terminará este sábado 15 de abril de 2023. Las ganadoras de las becas se anunciarán durante el VI Encuentro de Ruraltivity que se celebrará en Madrid.

Segunda edición

Por segundo año consecutivo, el apoyo directo de la Fundación Pepsico ha sido esencial para lanzar estas becas que forman parte del marco de colaboración iniciado por la Fundación y FADEMUR en 2021.

Tal y como señaló la presidenta de FADEMUR, Teresa López, en su lanzamiento: «Estas becas son la oportunidad de ayudar a las emprendedoras rurales en una de las principales barreras con las que se encuentran: obtener financiación». Y es que, como reconoce el Banco de España en un estudio, las entidades bancarias conceden menos créditos a las mujeres.

Además de la Fundación Pepsico, FADEMUR también recibe el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para impulsar su lanzadera Ruraltivity, en la que están inscritos más de 300 negocios, en su mayoría localizados en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.