Ana Sánchez (PSOE) acusa al presidente de la Junta en funciones de ser “el único responsable” de la “humillación diaria” que sufren los ciudadanos

- en Castilla y León
ManuecoCOVOCATORIAELECCIONES03
  • La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, declara que los socialistas no opinan en función de las informaciones periodísticas, quedando a la espera del anuncio de quien debe hacer el nombramiento de los consejeros para hacer una valoración en relación a los “supuestos” consejeros de Vox

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez, ha acusado hoy al presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, de ser “el único responsable” de la “humillación diaria” que sufren los ciudadanos y las instituciones de nuestra Comunidad tras conocerse ayer, a través de la prensa, los candidatos que Vox ha nombrado para ocupar distintas consejerías, afirmaciones que han sido “refrendadas” por los socialistas salmantinos, “secundadas y corroboradas” por el PSOE de Salamanca.

Sánchez ha indicado que todo lo que está ocurriendo en torno a la investidura y la conformación del próximo gobierno autonómico de coalición entre el PP y la extrema derecha “es un despropósito” porque, recuerda, el nombramiento de consejeros es competencia del presidente “aunque sea gobierno de coalición”.

En Castilla y León no hay gobierno ni candidato a la investidura” después de 101 días, “pero Vox nombra consejeros” ante la pasividad del PP y de Mañueco. “Es un desprecio y una absoluta falta de respeto por las mínimas normas de los procedimientos democráticos”, ha argumentado.

Sánchez ha añadido que Mañueco “está tolerando esta humillación diaria a su persona, a su presunta candidatura, a las instituciones -y el Presidente es una de ellas como recoge el Estatuto de Autonomía- y a la gente de esta tierra”. Por eso ha decidido no manifestar opiniones sobre los nombramientos de Vox conocidos a través de la prensa prefiriendo hacerlas cuando sean nombrados a través de los procedimientos institucionales.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.