Castilla y León establece los servicios mínimos para la huelga del sector del transporte convocada para este jueves

- en Castilla y León
ayudas autobus transporte viajeros
  • Pretenden garantizar la prestación de los servicios que son esenciales para los ciudadanos

El Consejo de Gobierno, en sesión extraordinaria celebrada este martes, ha establecido los servicios mínimos para garantizar la prestación de servicios públicos en el ámbito del transporte de personas urbano e interurbano y en el transporte de mercancías por carretera, ante la convocatoria de huelga en el sector realizada en el ámbito estatal por el sindicato CGT para el próximo 18 de mayo.

Los servicios mínimos fijados por la Junta de Castilla y León pretenden garantizar la prestación de los servicios que son esenciales para los ciudadanos, atendiendo al interés general, y a las obligaciones de los poderes públicos para velar por esos intereses.

De tal forma, en el ámbito del transporte público de viajeros y teniendo en cuenta las características territoriales de la Comunidad con amplia extensión y dispersión geográfica, baja densidad y población envejecida, no se realizarán reducciones de expediciones en aquellos servicios para los que exista una única expedición de ida y vuelta. En los demás casos, con carácter general, se prevé un 10% de las expediciones autorizadas como servicios mínimos, siempre garantizándose una expedición de ida y vuelta.

En cuanto a los Servicios Sociales se determinan unos servicios mínimos que permitan mantener la asistencia en los centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales, teniendo en cuenta, además, el tipo de usuarios de los diversos centros.

En el ámbito educativo, es obligación de la Administración educativa garantizar la prestación del servicio complementario de transporte escolar en todas las provincias afectadas por lo que se establece como servicios mínimos 1 conductor por cada una de las rutas escolares.

El acuerdo será efectivo en el momento de su publicación en el BOCYL.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.