La Consejería de Empleo e Industria se reúne con la Plataforma de trabajadores del juego para conocer sus inquietudes

- en Castilla y León
Ana Carlota Amigo

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha mantenido hoy un encuentro telemático con los representantes de la Plataforma de trabajadores del juego de Castilla y León. Este encuentro, que había sido solicitado por el colectivo, ha servido para analizar la situación de un sector que da empleo a más de 2.000 trabajadores en Castilla y León.

La Plataforma ha trasladado a la consejera la preocupación del sector por la actual situación económica como consecuencia de la pandemia. En este sentido, el descenso de actividad ha provocado también un descenso en el número de empresas dedicadas a juegos de azar y apuestas en Castilla y León, que ha pasado de las 762 en 2019 a las 742 en 2020. Paralelamente, se ha registrado un importante descenso de la actividad, que alcanzó el 50 % en los juegos de entretenimiento presencial entre enero y octubre de 2020, en relación con el mismo periodo del año anterior.

La consejera, que ha recordado que el sector no está excluido de las ayudas económicas habilitadas por la Administración autonómica para el conjunto de autónomos y empresas de Castilla y León, se ha comprometido a analizar y dar traslado de las reivindicaciones planteadas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.