- El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, ha recibido esta mañana a la presidenta provincial de Cruz Roja, María Isabel Campo, junto al secretario general, Carlos Santos, y al coordinador provincial, Javier Vicente. Cruz Roja Salamanca cumplió el 31 de agosto 150 años.
El aniversario de Cruz Roja Salamanca, que se fundó hace 150 años, es un motivo para celebrar y recordar el compromiso que la Junta de Castilla y León mantiene con la entidad.
El delegado territorial, Eloy Ruiz, se ha reunido esta mañana en la Delegación con la presidenta provincial, María Isabel Campo; el coordinador, Javier Vicente y el secretario general, Carlos Santos, y ha agradecido a todos ellos su implicación en la acción humanitaria de apoyo a la población gracias al voluntariado, a las personas socias y los trabajadores y trabajadoras de Cruz Roja Salamanca.
Cruz Roja trabaja con personas mayores, infancia, jóvenes, personas en situación de vulnerabilidad, inmigrantes, personas con discapacidad, población reclusa, mujeres con dificultades sociales, personas desempleadas y con precariedad laboral y, en general, con toda la población cuando se producen situaciones que requieren su actuación.
La Junta de Castilla y León trabaja con Cruz Roja a través de numerosos programas que abarcan todos sus ámbitos de actuación.
Eloy Ruiz ha reiterado a la presidenta y los directivos de Cruz Roja Salamanca la disposición de la Delegación Territorial y suya personal para seguir ampliando el trabajo conjunto de ambas instituciones.