CSIF aplaude que la Junta recupere las 35 horas semanales el 1 de junio para todos los empleados públicos

- en Castilla y León
puestos de trabajo
  • El sindicato reclama a la Junta que refuerce los servicios de Recursos Humanos de Sanidad y de Educación antes de esa fecha para que se pueda determinar con exactitud cuáles son las necesidades de personal en ambas consejerías y no se dilate su implantación

El presidente autonómico de CSIF, Benjamín Castro, se felicita porque después de 3 años luchando para que se cumpla el acuerdo de 2019 “al fin” el consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha anunciado que el 1 de junio todos y cada uno de los empleados públicos de la Administración autonómica recuperarán la jornada laboral de 35 horas semanales.

Esta implantación de 35 horas va a suponer, como es lógico, un aumento en el número de empleados públicos, especialmente en la Consejería de Educación y de Sanidad, por lo que CSIF exige a la Administración autonómica que refuerce cada uno de los negociados y servicios de Recursos Humanos en ambas consejerías a la mayor brevedad.

“En ese periodo de tiempo se debe estructurar correctamente cuáles van a ser las necesidades exactas de personal en estas dos consejerías para que no nos encontremos el 1 de junio con problemas que provoquen una dilación a la hora de implantar la jornada de 35 horas”, apunta Castro.

Al mismo tiempo, CSIF reclama a la Junta que “haga partícipes” a las organizaciones sindicales de la serie de decisiones legislativas, normativas y administrativas que se van a tener que ir adoptando, con el objetivo de que estas puedan “fiscalizar y comprobar” que se están cumpliendo los pasos requeridos para que la jornada se implante “con garantías”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.