CSIF pide a la Junta que explique en las Cortes las condiciones de los funcionarios públicos

- en Castilla y León
Luis Tudanca
  • El presidente autonómico de CSIF Castilla y León, Benjamín Castro, se ha reunido esta mañana en las Cortes regionales con el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, al que le ha alertado del incumplimiento de la agenda de la Función Pública por parte de la Junta.

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Castilla y León, Benjamín Castro, ha agradecido la disposición y voluntad mostrada por el grupo socialista de las Cortes, y ha trasladado al portavoz “la preocupación de los 85.000 empleados públicos de la Comunidad sobre el desarrollo de la agenda de la Función Pública, que atraviesa un retraso ya de ocho meses. No es entendible que el Gobierno regional no esté cumpliendo sus compromisos. Nos preocupa que, a mitad de legislatura, la agenda esté sin tocar, que no haya un compromiso real de poner en marcha actuaciones sobre el teletrabajo, o que la propuesta de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) nazca con lagunas y con un número de plazas muy escaso”, ha añadido.

Benjamín Castro también ha dicho “que solo conocemos la existencia de un folio en blanco sobre el supuesto acuerdo firmado para evitar una huelga en el ámbito de la enfermería. Ahora, la ciudadanía y los representantes del personal sanitario solo conocemos un papel en blanco y vacío de contenido. En una relación de igual a igual, donde a la Administración regional se le   llena la boca diciendo que son transparentes, y que promueve el acceso a la información pública, demuéstrenlo y faciliten el acuerdo. Con la firma de ese acuerdo se han saltado las mínimas normas de dialogo, sobre una cuestión que debería haber sido objeto de negociación con la participación de los sindicatos”.

Convendría que el Gobierno autonómico”, ha señalado Castro, “vuelva al camino de la negociación global, defendiendo los intereses de toda la estructura sanitaria, y no solo de las enfermeras y enfermeros. Desde la responsabilidad, solo podemos decir que detectamos como, ahora, está en jaque el modelo de negociación”.

Sanitarios en tierra de nadie

Además, el presidente de CSIF Castilla y León ha apuntado que “a partir de ahora, se abre una etapa decisiva para el personal sanitario de nuestra Comunidad. Cuando el 9 de mayo finalice el estado de alarma, habrá que establecer unas medidas que afectarán a 42.000 trabajadores de la sanidad pública y, por tanto, todas las decisiones que se adopten deben de estar previamente negociadas y pactadas, por aquellos que representamos y defendemos los intereses de los funcionarios en la Administración autonómica”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.