CSIF traslada a Tudanca la agenda de prioridades para modernizar los servicios públicos de Castilla y León

- en Castilla y León
foro funcion publica tudanca3 CSIF
  • El presidente de CSIF Castilla y León, Benjamín Castro, ha asegurado al responsable socialista que en CSIF encontrará “pase lo que pase en las elecciones autonómicas, un  aliado para debatir, dialogar, consensuar y negociar la modernización y mejora de los servicios públicos de Castilla y León»

En este momento, se requiere la aprobación urgente de una nueva Ley de Función Pública; así como el desbloqueo de otros asuntos pendientes, como el convenio del personal laboral, la Ley de Cuerpos y Escalas, el desarrollo completo de la Carrera Profesional, la correcta convocatoria de las ofertas de empleo pública (OPES) o, por supuesto, la aplicación de las 35 horas semanales (un derecho suprimido en 2012 en unas condiciones excepcionales, que la Junta acordó devolver en 2019).

Así lo ha trasladado el presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León, al candidato socialista a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, en el acto-debate sobre Función Pública, que el PSOE ha celebrado esta mañana en Burgos, concretamente en el Salón Rojo del Teatro Principal burgalés, con la presencia de CSIF, que es la principal organización sindical de los empleados públicos.

Benjamín Castro ha señalado que “en CSIF, desde la independencia y la profesionalidad de nuestro sindicato, no creemos en las gestiones partidistas y políticamente interesadas en la Función Pública. Creemos en las gestiones acertadas que mejoren las condiciones de los 85.000 trabajadores de la Junta de Castilla y León, y en la eficiencia y calidad de los servicios públicos, que sirven para que los ciudadanos vivan mejor”.

Ha recordado que es el momento de apostar por la actualización y renovación de la Función Pública en la Comunidad, para captar a los empleados públicos y retener talento, “porque la reversión de su grave situación de despoblación depende mucho de las administraciones públicas y de su gestión”.

Castro ha recalcado que Castilla y León es la tercera Comunidad de España que peor paga a sus empleados públicos; y reitera la necesidad de apostar por nuevos alicientes en las condiciones laborales -beneficios fiscales, contratos estables, propiciar la conciliación familiar, compensaciones económicas-, para propiciar la atracción de empleados públicos en las zonas rurales y ultraperiféricas.

El presidente autonómico de CSIF ha recordado a Tudanca que “ya sabemos lo que es colaborar y trabajar en común”, poniendo como ejemplo la defensa de la Atención Primaria o el mantenimiento de los sexenios en los docentes, y le ha instado a un “reto importante”. Castro ha pedido a Tudanca que propicie la “necesaria presencia de CSIF -como principal sindicato de empleados públicos- en el diálogo social, por la responsabilidad, experiencia y el papel trascendente que tenemos en la gestión de Función Pública, que afecta a todos los ámbitos de la sociedad”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.