La candidata socialista presenta un programa centrado en cambiar Alba de Tormes «y hacerle la vida más fácil a nuestra gente»

- en Provincia
POSE Tudanca Alba de Tormes
  • Los secretarios generales del PSOE de Castilla y León y del PSOE de Salamanca, Luis Tudanca y David Serrada, respectivamente, participan en el acto de presentación de Elena García

Los secretarios generales del PSOE de Castilla y León y del PSOE de Salamanca, Luis Tudanca y David Serrada, respectivamente, abrieron el acto de presentación de la candidata y su equipo al Ayuntamiento de Alba de Tormes celebrado en el Teatro Municipal del la Villa, y ambos coincidieron a la hora de afirmar que “no hay nadie que se merezca más ser alcaldesa de Alba que Elena García”.

“Las elecciones del 28 de mayo van de quien va a ser la alcaldesa de Alba, no van de ETA ni van de otra cosa”, afirmó el secretario general del PSOE de Castilla y León en su intervención, y solo hay dos opciones, “o en el Consistorio hay un gobierno de Elena y del PSOE, o hay una réplica del Gobierno del Mañueco y de Gallardo, o sea, de PP y de Vox”.

Son dos modelos completamente diferentes, añadió, “el del PP es el que niega la violencia de género, el cambio climático, niega los derechos de las mujeres y aniquila los servicios públicos”, eso es lo que propone el PP y su candidata a la Alcaldía “la misma que en las Cortes votó en contra y dijo no a que Alba tenga servicio de ambulancias de soporte vital básico 24 horas al día, o que esté conectada a la capital por autovía”, en una clara alusión a Concepción Miguélez, procuradora en la Cámara autonómica, actual alcaldesa y candidata a la reelección por el Partido Popular.

Mientras en el resto de España aumenta el Producto Interior Bruto, crece el número de empresa y el empleo, sube el número de personas ocupadas añadió Tudanca, en Castilla y León lo único que sube es el índice de pobreza y de desigualdad y solo ganamos y somos campeones en la pérdida de población”.

“Y la demostración la tenemos muy clara aquí en Alba”, incidió el líder de los socialistas castellanos y leoneses, con un Gobierno socialista esta Villa ha recibido el mayor volumen de inversión, millones de euros, “y cuánto ha recibido por parte de la Junta y la Diputación o los gobiernos anteriores del PP en España” se preguntó, “cero, nada de nada”.

Estos argumentos sirvieron para que el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, ahondara en esta misma idea. “¿Habéis oído hacer alguna propuesta de gobierno al PP?”, interpeló al auditorio en su intervención, “ninguna, solo saben criticar y oponerse a la subida de las pensiones y del Salario Mínimo Interprofesional, a las becas, a los fondos europeos, a los bonos gratuitos del tren y así un país, y un municipio como Alba, no puede prosperar, son como el pitufo gruñón”.

Las elecciones municipales van de cambiar la vida para mejor a los ciudadanos y a los vecinos de Alba, “y el PP y sus candidatos no terminan de enterarse” y para ello, Serrada pidió teñir de rojo Alba y toda su comarca, “pero no por el PSOE, por nuestros hijos y nuestras hijas, para que no se tengan que ir, por nuestros mayores, por la familias, por el empleo, por los derechos y las libertades, por los servicios públicos dignos y de calidad”, concluyó.

El acto lo cerraba la propia candidata a la Alcaldía, Elena García, quien tras la presentación de la candidatura que encabeza, “un buen equipo, con proyecto y con principios, que es algo importante, joven pero con experiencia en la gestión, y con mucha ilusión” desgranó el programa de gobierno y sus ejes fundamentales centrado en cambiar Alba de Tormes “y hacerle la vida más fácil a nuestra gente”, dijo, “abriendo las puertas del Ayuntamiento para escuchar a las personas haciendo una gestión abierta”, una hoja de ruta, afirmó, “que nadie dude se va a cumplir de verdad”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.