CSIF traslada una queja a Sánchez por la falta de eficacia de sus medidas económica y el bloqueo en la negociación salarial

- en Castilla y León
Manifestacion CSIF Salamanca

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha registrado una queja formal en el Palacio de la Moncloa, dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la falta de eficacia de las medidas económicas y el bloqueo en la negociación salarial.

A lo largo de los últimos meses, CSIF ha presentado diferentes solicitudes para que se inicie esta negociación, debido a la crisis económica y la evolución de los precios, pero el departamento de María Jesús Montero se mantiene en silencio. CSIF considera que el Gobierno debe dar ejemplo a la CEOE e iniciar una negociación que marque la senda y sirva de referente para los convenios en el sector privado.

En la queja, CSIF traslada su malestar por el silencio recibido por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública a las reiteradas peticiones de reunión y a la situación de bloqueo en la negociación colectiva.

CSIF considera que el silencio de Hacienda es algo insólito y una desconsideración al colectivo de empleadas y empleados públicos. Además, la carta le recuerda al presidente del Gobierno que la Constitución establece que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) deben presentarse en el Congreso al menos tres meses antes de la expiración de los del año anterior, por lo que a Hacienda le quedan menos de dos semanas para activar y cerrar la negociación colectiva.

A las/os ciudadanos se les está acabando la paciencia. Por este motivo, CSIF ha convocado una manifestación en Madrid el próximo 24 de septiembre en lo que será la primera gran movilización sindical contra el empobrecimiento social, por una subida salarial justa, por una jubilación digna y la calidad de los servicios públicos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.