El PSOE insta a la Junta para que se posicione a favor y apoye la revalorización de las pensiones

- en Castilla y León
Foto. R.P PNL Pensiones

Las Cortes de Castilla y León debatirán en el próximo Pleno una Proposición no de Ley presentada por el Grupo Socialista en la que se insta a la Junta para que se “posicione favorablemente” a garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas mediante la revalorización de las pensiones de acuerdo con la evolución del Índice de Precios al Consumo, “una  norma que afecta de forma muy positiva a toda la Comunidad” según han declarado e informado en rueda de prensa hoy los procuradores del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos y Rosa Rubio.

El objetivo es claro “aprobar y apoyar una ley que garantice que las pensiones suban automáticamente con el IPC, derogando el factor de sostenibilidad impuesto por el anterior gobierno del PP en el 2013 y que ocasionaba una pérdida del poder adquisitivo “enorme” a todos los pensionistas, ha explicado Rosa Rubio “porque los socialistas siempre gobiernan pensando en la gente y no pensando en los sillones”.

La procuradora salmantina ha aportado en su comparecencia una serie de datos en apoyo a esta propuesta socialista. Las pensiones mínimas “a las que el PSOE siempre ha intentado primar” representan el 25% del total y este año han subido un 3%, y  las contributivas,  un 2,5%.  Frente a esto, ha añadido, con el anterior gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy, las pensiones subían un 0,25% “costaba más la carta que enviaban para informar de este incremento que la subida de la propia pensión”

En esta misma línea, la parlamentaria, socialista ha añadido que la pensión mínima de una persona mayor de 65 años sin cónyuge a cargo será este año de 720 euros, mientras que con la reforma o la norma impuesta por el PP en el anterior gobierno hubiera sido de 637 euros, “una diferencia de 1.084 euros más al año a día de hoy”. Las de viudedad pasan de 658 euros a 711 “745 euros más al año que lo que cobrarían con Rajoy” y la pensión media subirá este año de los 1.085 euros que cobrarían con el PP hasta los 1.182 con el Gobierno de Pedro Sánchez, 1.353 euros más al año, “Las cifras son claras y no mienten”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.