Gonzalo Santonja participa en Roma en la Audiencia del Papa a la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos

- en Castilla y León
16189128072405

Con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, viaja a Roma donde está previsto que participe en la audiencia con el Papa Francisco el próximo miércoles.

La delegación española, que ha llegado hoy a la capital italiana, está formada por representantes de las tres entidades fundadoras -Arzobispado, Catedral y Cámara de Comercio-, las tres administraciones públicas -consejero, presidente de la Diputación de Burgos y alcalde de Burgos- además de patronos y directivos de la fundación del octavo centenario.

Antes de participar en la audiencia general del miércoles, la delegación mantendrá diversos encuentros para dar a conocer la labor que lleva a cabo en torno a la catedral de Burgos. Este mismo lunes, les recibirá la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá. El miércoles, acudirán a una Misa en la tumba de San Pedro y, tras la recepción con el Santo Padre, mantendrán un breve encuentro con el cardenal Gianfranco Ravasi, expresidente del Pontificio Consejo de la Cultura. Asimismo, visitarán la Real Academia de España en Roma, donde les recibirá su directora y el embajador de España en Italia, Alfonso Dastis.

Distintas iniciativas del VIII Centenario de la Catedral de Burgos están contando con el respaldo de la Junta. Así, entre las más recientes cabe señalar el final de la restauración de los relieves del trasaltar, una actuación que se ha realizado en colaboración con el Cabildo Catedralicio. La Consejería dirigida por Santonja también es consciente de la necesidad de continuar la labor de valorización de esta joya arquitectónica y por ello, se ha alcanzado un acuerdo con otras entidades, para solicitar al Ministerio de Cultura el compromiso restauración de las vidrieras de la capilla de los Condestables.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.