La Junta insiste en poner el énfasis en los incentivos y no en las sanciones en materia energética

- en Castilla y León
Ahorro de Energía en Salamanca

La Junta de Castilla y León ha insistido hoy en las conferencias sectoriales de Energía, Comercio y Turismo que se debe favorecer la participación de las corporaciones locales y de los sectores productivos en las medidas de ahorro energético previstas en el Real Decreto Ley 14/2022, de 1 de agosto.

Así, la Junta ha valorado que se debe modificar el citado Decreto Ley y poner el énfasis en los incentivos y no en las sanciones a los centros productivos.

En este sentido, desde la Comunidad se considera esencial establecer una seguridad jurídica y mecanismos adecuados para apoyar a las industrias y corporaciones locales en materia energética. Desde la Administración autonómica también se ha pedido que se realicen los cambios normativos que sean necesarios para apoyar a la cogeneración y a las industrias electrointensivas.

En las conferencias sectoriales de Energía, Comercio y Turismo han participado el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; el de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones; y el de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.