Los Espacios CyL Digital ofrecen más de 60 cursos de formación y 26 pruebas de certificación de conocimientos en junio

- en Castilla y León
Espacio CyL Digital de Salamanca 1
  •  Se desarrollarán en los nueve centros que gestiona la Junta de Castilla y León en las capitales de provincia

Los Espacios CyL Digital ofertan a partir de mañana jueves y durante todo el mes de junio un programa de formación gratuita con 62 cursos -49 presenciales y 13 online-, que se celebrarán en los centros que gestiona en las nueve capitales de provincia.

Las personas interesadas en participar en alguno de estos cursos, de carácter gratuito, tendrán la oportunidad de conocer desde cómo utilizar la app Sacyl Conecta, a las posibilidades que ofrece el contar con certificado digital para realizar trámites administrativos de forma electrónica, pasando por los timos a través de internet, claves para saber afrontar la relación entre desinformación y salud, cómo funciona la banca online o cómo utilizar el DNIe, certificado digital y sistema Cl@ve.

Además de estos cursos, el Programa CyL Digital también prevé la realización de un total de 26 pruebas de certificación de conocimientos digitales a través de TuCertiCyL, plataforma complementaria al ámbito formativo que tiene por objetivo acreditar de forma oficial que cualquier persona posee un determinado nivel de competencias digitales. De ellas, 23 tendrán carácter presencial y 3 online, y 12 servirán para acreditar un nivel básico y 14 para un nivel medio.

Toda la información relativa, tanto a las inscripciones en los cursos o las pruebas de certificación, como a lo que es el Programa CyL Digital, la ubicación de los Espacios CyL Digital y Centros Rurales Asociados o la plataforma de teleformación, está disponible en la web CyL Digital

Por su parte, la inscripción a las pruebas de certificación de competencias digitales se realiza a través de la web www.tucerticyl.es

Programa CyL Digital

El Programa CyL Digital busca impulsar la formación y el asesoramiento en competencias digitales de la ciudadanía de Castilla y León, a través de los nueve Espacios CyL Digital en las capitales de provincia, los 98 centros asociados en las zonas rurales y su vertiente online.

Desde su inicio en 2009, se han impartido más de 14.000 actividades formativas presenciales y más de 2.300 actividades formativas online. Cuenta con más de 96.000 usuarios presenciales registrados a los que hay que sumar otros 35.000 que siguen los cursos de la oferta telemática.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.