Mañueco defiende la labor del empresario para crear empleo frente a los que la atacan

- en Castilla y León
Manueco camaras de comercio
  • El presidente autonómico recibe al Comité Ejecutivo del Consejo de Cámaras de Castilla y León

En el encuentro celebrado en la Sala de Mapas, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha deseado los mayores éxitos al nuevo Comité Ejecutivo del Consejo de Cámaras de Castilla y León, presidido por Antonio Miguel Méndez Pozo, en esta nueva andadura, a la vez que ha mostrado su apoyo a esta entidad al considerar que desempeña un papel fundamental para el crecimiento económico y la generación de oportunidades de futuro.

El presidente autonómico ha realizado una doble defensa: del sector público y del privado. Por un lado, ha puesto en valor los grandes servicios públicos, como la Sanidad en Castilla y León, que está a la altura de las mejores de España; la Educación, que es la locomotora de España; o la atención a las personas dependientes, que lidera rankings nacionales.

Y por otro lado, ha ensalzado la figura del empresario frente a los que la atacan. Ha defendido el trabajo de la empresa, de los empresarios y de los trabajadores, para la creación de empleo y para situar a la comunidad como líder en diferentes sectores económicos, como la automoción, el farmacéutico o el agroindustrial.

La función del empresario, según ha añadido, es fundamental para lograr que Castilla y León haya recuperado el PIB prepandemia, situándose entre los primeros de España; y tenga la tercera tasa de paro más baja del país, con el mayor número de personas trabajando en 13 años.

Por todo ello, se ha mostrado como un convencido de la colaboración pública-privada y ha señalado que su objetivo es dialogar y acordar. En este sentido, ha recogido el guante lanzado por el presidente del Consejo de Cámaras de Castilla y León para crear una comisión mixta entre la Junta y los empresarios.

Asimismo, Fernández Mañueco ha puesto en valor algunas de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno autonómico para dinamizar la actividad económica, a través de ayudas y financiación directa, donde se va a incrementar hasta 260 millones la dotación del Plan de Crecimiento de Pymes, que ya ha permitido crear 3.200 puestos de trabajo y mantener otros 10.800 con 71 proyectos; con un suelo industrial a bajo precio, situándose Castilla y León en cifras récord de venta, con un millón y medio de metros cuadrados en tres años; y con ayudas a la internacionalización, de las que se pudieron beneficiar más de 400 proyectos el pasado año.

Estas medidas se suman a la bajada de impuestos, como la supresión del de Sucesiones y Donaciones, y se seguirán bajando en Castilla y León, según ha asegurado el presidente de la Junta, quien, al cumplirse un año de la celebración de las elecciones autonómicas, ha querido hacer una reflexión para recordar esta fecha en la que Castilla y León demostró su madurez democrática y que es una comunidad política de primera.

Finalmente, ha manifestado que Castilla y León está hoy mejor que hace un año y ha garantizado que la Junta seguirá trabajando para que Castilla y León siga creciendo y modernizándose.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.