PBPCYL felicita a los aspirantes y la Diputación de León durante el proceso de creación de un SPEIS provincial

- en Castilla y León
camiones autobombas incendios forestales 1

El lunes 16 de enero, empezamos la semana con la noticia de la publicación por parte de la Diputacion de León del listado definitivo del cuarto ejercicio de bomberos aspirantes a las 40 plazas de Bombero de su SPEIS de nueva creación y de la resolución provisional de los aspirantes a las 20 plazas de Cabo.

Esta en una buena noticia para los ciudadanos de los pueblos de León, que demuestra que la creación de un Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento, Publico, en gestión directa, formado por Bomberos profesionales, funcionarios y Agentes de la Autoridad, es posible.

El estructurar un Servicio en una provincia, calculando adecuadamente la dotación de medios humanos y materiales que se deberán colocar estratégicamente en el mapa provincial para atender adecuadamente en tiempo y forma, hasta a los ciudadanos del pueblo mas inaccesible, no es tarea fácil, pero no es imposible. Se logra con voluntad política y talento.

El talento es la suma de las habilidades y el conocimiento de una materia y esa suma, multiplicada por la actitud. En este caso, la actitud no es otra que la voluntad de servir a los ciudadanos.

Por el esfuerzo realizado por Plataforma Regional de Bomberos @PBPCYL y por la Coordinadora Nacional @CUBP, que llevaron a los Tribunales y tumbar, el Plan anterior, ya que éste, tenia la clara intención de hacer negocio privatizando un Servicio Esencial apoyándose además, en el falso voluntariado.

Es de agradecer el buen criterio de los responsables políticos de la Diputación de León, que decidieron no marear mas la perdiz y cambiar el modelo del proyecto. Eso demuestra la humildad y la buena disposición para servir a los ciudadanos mediante un modelo legal y acorde con las sentencias.

De esta actitud, deben tomar nota, otras Diputaciones Provinciales de la región que se siguen empeñando en retorcer las leyes y sentencias.

También es de valorar el esfuerzo realizado por las personas a las que se les encargó el desarrollo del proyecto de creación del SPEIS y el de los responsables políticos que lo supervisan y apoyan, que lo han llevado a cabo en un tiempo récord, pese a las dificultades planteadas por la Pandemia del Covid19, con responsabilidad, diligencia y poniendo en valor la opinión de los profesionales, lo que demuestra nuevamente, una adecuada gestión del talento.

El esfuerzo de todos permite a los ciudadanos de la provincia de León, ponerse, en calidad en el servicio, a nivel de Madrid, Pais Vasco, Castilla la Mancha, Extremadura. CCAA con leyes Regionales de Bomberos. Damos la enhorabuena a los aspirantes por haber llegado hasta donde están , a la Diputación de Leon por acometer este proyecto y deseamos que la selección concluya, conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad, con los mejores profesionales al servicio de los ciudadanos de la provincia de León.

La PBPCYL, tiene claro que si se quiere, se puede. Lo demuestran las cifras y los desgraciados incidentes que han sucedido en la región en los últimos años, siendo el mas reciente, el del incendio en la nochebuena 2022 en Villanueva de Odra.

Firmado: Plataforma Bomberos Profesionales de Castilla y León

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.