Protección Civil y Emergencias de la Junta declara el final de la alerta por fenómenos meteorológicos adversos en la Comunidad

- en Castilla y León
nevadas

Durante este periodo de temporal, el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias ha contactado con los alcaldes de 34 municipios de las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora, para informales de la posibilidad de crecidas de los cursos de agua que discurren por sus términos municipales.

El temporal de nieve y rachas fuertes de viento, que motivaron la declaración de esa alerta, ha supuesto que el servicio de emergencias 1-1-2 Castilla y León haya recibido más de 860 llamadas relacionadas con fenómenos meteorológicos adversos, lo que ha supuesto avisar a los organismos de emergencias por 511 incidentes.

Como resumen de estos 511 incidentes gestionados por el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias (la mayoría, incidencias en núcleos de población -caída de árboles y/o cascotes de fachadas, contenedores desplazados…- y en vías de comunicación, y en menor grado, en servicios básicos afectados), 271 incidencias han sido por causa de nevadas, 228 incidencias por fuertes vientos y 12 incidentes por las avenidas de los cauces de los ríos.

Por provincias, en Ávila se han contabilizado 10 incidencias por nevadas y 6 por vientos; en la provincia de Burgos, 108 incidencias por nevadas, 48 por vientos y 1 por avenidas; en la provincia de León, 107 incidencias por nevadas, 44 por vientos y 8 por avenidas; en la provincia de Palencia, 21 incidencias por vientos, 13 por nevadas y 1 por avenidas; en la provincia de Salamanca, 23 incidencias por vientos y 13 por nevadas; en la provincia de Segovia, 8 incidencias por vientos, 5 por nevadas y 1 por avenidas; en la provincia de Soria, 23 incidencias por nevadas, 5 por vientos y 1 por avenidas; en la provincia de Valladolid, 58 incidencias por vientos, y en la provincia de Zamora, 15 incidencias por vientos y cuatro por nevadas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.