Sacyl avanza en la mejora de conectividad en 502 centros sanitarios con una inversión de 2,7 millones de euros

- en Castilla y León
Centro de Salud La Alamedilla
  • El proyecto está financiado por la Unión Europea en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation-EU

El Consejo de Gobierno ha aprobado 2.726.926 euros para suministro de elementos de cableado estructurado e instalaciones de red para adecuar la infraestructura de área local en los centros sanitarios de Sacyl, con el objetivo de garantizar una conectividad de 1 Gbps en puesto de usuario en dichos centros asistenciales.

Este acuerdo permitirá la contratación de un servicio de ejecución de nuevo equipamiento de red en al menos 502 centros sanitarios de la Gerencia Regional de Salud, así como el suministro e instalación de todos los elementos de cableado estructurado auxiliares necesarios para la adecuación de sus infraestructuras de red de área local (LAN).

El proyecto está financiado por la Unión Europea en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation-EU y su finalidad es la adecuación de infraestructuras en centros sanitarios para reforzar su conectividad.

En cuanto al equipamiento de red, se prevé la provisión de un servicio de instalación para la modernización y ampliación de equipamiento de conmutación Ethernet y puntos de acceso WiFi.

El suministro incluye cableado, infraestructura y componentes de red, así como servicios de instalación de equipos eléctrico y mecánico, de comunicaciones y servicio de soporte técnico a las tecnologías de la información.

Este expediente forma parte de los cuatro previstos por la Junta de Castilla y León para desplegar este año velocidades de acceso de 1 Gbps en puestos de usuario, distribuidos en 502 centros sanitarios de Sacyl, y que están en marcha en diferentes fases del procedimiento con una inversión global superior a los 7,6 millones de euros.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.