Valladolid, capital de la Industria 4.0, llama a la reindustralización de nuestro país

- en Castilla y León
  • El evento reunió a más de 300 directivos del ámbito de la industria 4.0, los servicios para la transformación digital, centros tecnológicos, logística y distribución, microelectrónica, robótica, marketing digital, inversión en capital riesgo y sector público.
  • La Feria de Valladolid acogió durante los días 21 y 22 de junio la Cumbre de la Industria 4.0, organizada por Atlas Tecnológico con la colaboración de la Cámara de Comercio de Valladolid, y la empresa especializada en formación Fom Talent.

La Feria de Valladolid acogió durante los días 21 y 22 de junio la Cumbre de la Industria 4.0, organizada por Atlas Tecnológico con la colaboración de  la Cámara de Comercio de Valladolid, y la empresa especializada en formación Fom Talent.

El evento reunió a más de 300 directivos del ámbito de la industria 4.0, los servicios para la transformación digital, centros tecnológicos, logística y distribución, microelectrónica, robótica, marketing digital, inversión en capital riesgo y sector público.

Un evento que “supone el inicio de un nuevo ciclo en la relación de los componentes del ecosistema digital de innovación español”, según de Pablo Oliete, CEO de Atlas Tecnológico, el primer ecosistema digital de innovación creado en España.

Encuentro Fom Alumni

El evento contempló tres grandes actividades. La primera fue el Encuentro Fom Alumni, que reunió el día 21 a los más de 300 directivos que han asistido en los últimos años a los distintos másteres sobre industria 4.0 que organiza Fom Talent.

Contó como ponente estrella con Bruno Arias, director de la planta de Michelin en Valladolid, que habló sobre el «El desafío del talento en la reindustrialización de España«. En la misma declaró que  “la industria que tenemos en España debe ser objeto de reindustrialización, hay que mantener lo que tenemos y para eso hay que reinventarse”. Además añadió “La base de todo son las personas”, sostiene Bruno Arias, “si queremos crear una industria que no existe o convertir una industria del siglo pasado en otra del futuro, conectada, moderna, cero emisiones, la clave son las personas en el sentido más amplio de la palabra”.

Junto a él, Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio, habló de “El papel del CEO en la industria 4.0” como marco de debate de la posterior mesa redonda,  moderada por el periodista Sergio Martín, que contó con la participación de  Miguel Ángel Campelo, CEO de Castañas Campelo; Beatriz Escudero, CEO de Pharmadús Botanicals; y Antonio Tuñón, CEO de Lodisna. El encuentro concluyó con la entrega de los Premios Fom Alumni a la Transformación Digital de la Industria.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios