5 prendas de vestir muy peliculeras que seguramente te pones

- en Cultura
Pulp Fiction

El mundo del cine y el de la moda siempre han ido de la mano. Las grandes películas de la historia han dejado grabados en nuestra retina modelos como el conjunto de dos piezas, compuesto por un corpiño negro con escote en V y falda de tul bordada en negro, que luce la siempre elegante Grace Kelly en La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock y que fue diseñado por Edith Head en el año 1954. O más recientemente, el maravilloso e icónico vestido verde esmeralda cortado al bies, que tanto favorece a Keira Knightley en la película de 2007 Expiación, de Joe Wright.

A lo largo de la historia se ha creado un binomio entre moda y cine en el que infinidad de veces, las grandes películas han servido de fuente de inspiración para que los grandes modistos crearan sus colecciones. O a la inversa, el mundo de la moda ha servido como argumento para que cineastas nos contaran historias de los entresijos de ese mundo tan creativo como competitivo. Sin olvidar el trampolín que supone para couturiers ser los creadores del vestuario en películas famosas. Claro ejemplo de ello es la gran repercusión que tuvieron los modelos que Hubert de Givenchy, en la década de los 50, diseñó para la actriz Audrey Hepburn. Sobre todo el vestido negro que lucía en Desayuno con diamantes, en la escena del escaparate, que paso a la historia tanto de la moda como del cine.

Pero hay algo todavía más grande que el cine es capaz de hacer por la moda y esto es la capacidad que tiene para crear tendencias. Una prenda de ropa, llevada por un personaje de cine icónico, es capaz de revolucionar la forma de vestir de una temporada e incluso perdurar en el tiempo, colándose en los armarios de más de una generación. Muestra de ello, son estas cinco archiconocidas prendas que a día de hoy podemos encontrar en cualquier armario que se precie.

La chaqueta de punto de Joan Fontaine en “Rebeca”

¿Quién no tiene una rebeca en su armario? Pocas mujeres hay que, desde el estreno de la película Rebeca de Alfred Hitchcock en 1940, no tenga esta socorrida prenda de punto sin cuello y abotonada por delante que lucía la protagonista y que desde aquel momento pasó a llamarse como la película, ya que de la protagonista ni siquiera conocimos su nombre.

Rebeca

La gabardina de Humphrey Bogart en “Casablanca”

La mítica gabardina con forro de cuadros de la firma Burberry, que llevó Humphrey Bogart en Casablanca, pasó, desde el momento en que se estrenó la película, de ser una prenda resistente para soldados y hombres de campo que tenían que lidiar con las inclemencias del tiempo, a ser una prenda básica que sigue vigente y a la moda.

Casablanca

La chaqueta harrington de James Dean en “Rebelde sin causa”

Aunque se la nombró así a partir del anuncio publicitario de una tienda londinense que en los años 60 la promocionaba como la chaqueta que llevaba Harrington, personaje de una serie televisiva protagonizada por Ryan O’Neal, varios han sido son los personajes de película que han llevado una de estas chaquetas, pero ninguno tan recordado ni mitificado como James Dean y su chaqueta roja en Rebelde sin causa. Este modelo de chaqueta, de cuello redondo levantado y goma en puños y cintura, es una pieza icónica en los armarios masculinos, todavía apta para innumerables looks.

Rebelde sin causa

La chupa de cuero de John Travolta en “Grease”

Pocos fueron, los que en 1978, se resistieron a engominar su tupé rockero, cardar sus melenas y salir a la calle ataviados con una cazadora de cuero con el cuello levantado al más puro estilo motero años 50. Y es que tanto la película como su estilismo causaron una verdadera revolución en los chicos y chicas de la época. Aunque el tupé ya no esté muy de moda, la cazadora, actualizada y reinventada, sigue estando en muchos armarios.

Grease

La camisa blanca de Uma Thurman en “Pulp Fiction”

Si cerramos los ojos seguro que podemos ver a Uma Thurman marcándose su original baile con John Travolta en la famosa obra de Tarantino. Esta camisa oversize de corte masculino, combinada con pantalón negro, es siempre una apuesta segura, por lo que podemos seguir viendola en la calle a pesar de los 27 años que han pasado desde que se estrenó Pulp Fiction.

Pulp Fiction

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.