La Diputación de Salamanca publica “Las brujas de Zarapayas. Novela etnográfica” de Daniel Cruz

- en Cultura
Daniel Cruz

La Diputación de Salamanca ha puesto a la venta una nueva publicación “Las brujas de Zarapayas. Novela etnográfica” de Daniel Cruz Sagredo, que está contextualizada en la Salamanca y provincia de mediados del s. XX.

Esta visión de la brujería que nos presenta el autor salmantino resulta absolutamente novedosa. Se trata de un riguroso estudio filosófico, sociológico y etnográfico cuyo objeto es reactivar el interés de los lectores por su propio pasado cultural, utilizando un formato narrativo arriesgado, mezcla entre el ensayo, las viejas novelas picarescas y costumbristas y la novela negra actual.

Daniel Cruz, autor de varios poemarios, relatos y estudios etnográficos, ha pasado la mayor parte de su vida en el medio rural ejerciendo como agente de empleo y desarrollo local, y a través de este relato quiere despertar y renovar el interés de las generaciones actuales y futuras por un patrimonio mágico e intangible que va perdiéndose.

Es una aproximación al pensamiento mágico, a las brujas en tiempos de nuestras abuelas y al penúltimo rebrote de brujería documentado en Salamanca, Villarino de los Aires y otros pueblos de la Frontera, como se recoge en la portada de la publicación que está a la venta al precio de 15 euros.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.