Carbayo entrega al joven Javier Sánchez Velasco el primer número del nuevo pasaporte del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

- en Cultura
1000097896

• El alcalde de Salamanca presenta esta nueva herramienta educativa diseñada especialmente para los más pequeños que premia la dedicación y el entusismo de sus visitantes como el agraciado, un verdadero conocedor de las piezas del Museo desde la temprana edad de tres años

• Destaca el trabajo prioritario que realiza uno de los centros museísticos dedicados a la automoción más importantes del país, que suma ya más de un millón de visitas, para inculcar a las nuevas generaciones el respeto y el deber de preservar el patrimonio nacional

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado esta mañana el nuevo pasaporte del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS), una sencilla herramienta educativa diseñada especialmente para los más pequeños que premia la dedicación y el entusiasmo de sus visitantes como Javier Sánchez Velasco, en quien ha recaído el primer número por su compromiso con la historia de la automoción.

El joven entusiasta, residente en el municipio salmantino de Ledesma, ha completado su pasaporte a través de numerosas visitas al centro museístico desde la temprana edad de tres años, demostrando una verdadera pasión por la evolución y la innovación de la industria española del automóvil del siglo XX.

García Carbayo expresó su admiración por el compromiso de Javier, destacando que es un “embajador excepcional del Museo” al compartir su entusiasmo con amigos y familiares, alentándolos a sumegirse en la fascinante experiencia que ofrece uno de los centros museísticos dedicados a la automoción más importantes del país, que suma más de un millón de visitantes desde su entrada en funcionamiento hace 21 años.

En agradecimiento a su dedicación y lealtad, el Museo le ha hecho entrega, además, de un carnet colaborador para que lo pueda visitar tantas veces como desee, de la misma forma que uno de sus vehículos favoritos, el Camión Naval Somua del año 1930, un icono para la ciudad de Salamanca que perteneció al Servicio Municipal de Bomberos hasta el año 1995.

Durante su intervención, el regidor municipal puso el acento en el trabajo prioritario que realiza el equipo del Museo para contagiar a los más pequeños el conocimiento por el mundo del automóvil para que lo valoren y contribuyan de este modo a preservar la historia y el patrimonio nacional.

Por este motivo, organiza anualmente una media de 70 visitas guiadas destinadas a escolares y estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Salamanca y su alfoz, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes y Cultura del Ayuntamiento de Salamanca. A lo largo del presente curso escolar pasarán por estas instalaciones alrededor de 1.400 niños como los dos grupos de tercero y sexto de Primaria del Colegio Gran Capitán que participaron en el acto inaugural del pasaporte del Museo.

El pasaporte
La nueva iniciativa ayudará a conocer los vehículos expuestos a través de una experiencia educativa única. Es un pasaporte para descubrir los tesoros de la historia de la automoción y adentrarse en una emocionante visita cultural. Cada niño recibirá su propio pasaporte, que será sellado, al entrar en las instalaciones. A medida que los pequeños exploradores se sumergen por sus salas tendrán que ir respondiendo a preguntas hasta completar las páginas del documento y lograr el sello final como reconocimiento a sus descubrimientos y conocimientos adquiridos. Además, los aventureros que logren recolectar más de seis sellos recibirán un obsequio exclusivo de la tienda del Museo como recompensa a su esfuerzo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.