Concierto de la Orquesta Clásica del Teatro Liceo

- en Cultura
concierto joven orquesta
  • El concierto tendrá lugar en el Liceo a las ocho de la tarde y para la ocasión, la orquesta interpretará obras de grandes compositores como Schubert, Hummel o Mozart

La Orquesta Clásica del Teatro Liceo será la encargada de clausurar el X Ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca. Formada por más de treinta músicos, tiene su origen en el vigésimo aniversario de la capitalidad cultural de Salamanca y nace con el objetivo de participar como conjunto orquestal residente en las temporadas del Ciclo de Música de Cámara y Solistas del Teatro Liceo y en cualquier otra actividad musical organizada por el Ayuntamiento de Salamanca.

Como broche final a la décima edición del ciclo interpretará obras de grandes compositores como Franz Schubert, Johann Nepomuk Hummel y Wolfgang Amadeus Mozart.

La orquesta contará con la participación de Marc Oliú como concertino y director artístico y del trompetista valenciano Roberto Bodí como solista.

Roberto Bodí ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de Barcelona i nacional de Catalunya, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta sinfónica de Galicia, la Orquestra de Cadaqués, Grupo enigma, Orquesta Bandart, Israel Philharmonic bajo la dirección de Zubin Metha y Mavrïnsky theatre Orquestra bajo la dirección de Valery Gergiev.

Desde el año 2000 es solista de la Orquesta sinfónica de Castilla y león y miembro del quinteto de metales de dicha orquesta. También es miembro del grupo divejazz cuyo repertorio está basado en la música de Claude Bolling. Además, desde 2004 ocupa la plaza de Catedrático en el Conservatorio superior de Música de Salamanca.ç

Por su parte, Marc Oliu ha sido concertino de la JOnde, miembro de la euYO (european union Youth Orchestra) y de la Barock- Akademie de la HfM detmold, así como miembro de la Orquesta de Cadaqués desde el año 2002.

Premiado en el concurso “el Primer Palau” en el Palau de la Música Catalana (2001).

Desde 2006 es miembro del Cuarteto Granados con quien realiza conciertos en la Fundación Juan March, retransmitidos en directo por Radio Clásica; y a través de la Fundación Caja Madrid, en la semana deMúsica Religiosa de Cuenca; así como dentro de los ciclos XX/XXI del Centro nacional de difusión Musical (CndM) en el Museo Centro de Arte Reina sofía y, en cooperación con el Instituto Cervantes, dentro del Proyecto Europa con el ciclo “El cuarteto español”.

Actualmente, compagina su actividad artística con la pedagógica en el Conservatorio superior de Música de Castilla y León (Salamanca), donde es profesor de violín desde 2005.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.