La Sala B acogerá un concierto de Los Punsetes el próximo 8 de marzo

- en Cultura
Los Punsetes
  • • Las entradas tienen un precio de 18 euros (más gastos de gestión) en venta anticipada y 22 euros (más gastos de gestión) el día del concierto. Se ponen a la venta este miércoles en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

El próximo 8 de marzo la Sala B del Caem acogerá el concierto de Los Punsetes, incluido dentro de la gira de presentación de su nuevo trabajo discográfico, “AFDTRQHOT”, el séptimo larga duración de su carrera.

Los Punsetes es una banda española de indie pop surgida en Madrid en 2004. Sus componentes son Ariadna Paniagua, Jorge García, Chema González, Manuel Sánchez, y Luis. Divertidos y cáusticos, este grupo ha sabido construir una identidad propia que, disco tras disco, siguen manteniendo intacta. Así se han convertido en una de las bandas más singulares e interesantes de nuestro panorama.

Las letras entonadas por Ariadna Paniagua están cargadas de sorna, acidez, autocrítica y provocación. Su nuevo disco, sin tratarse de un trabajo rupturista, sí ofrece interesantes nuevos ángulos desde los que observar su obra. “Ocultismo”, el primer adelanto de “AFDTRQHOT”, aterrizó acompañado de un videojuego protagonizado por los propios integrantes del grupo.

En él, cada uno de los componentes tiene un súper poder con el que los jugadores deben sortear obstáculos y enfrentarse a los monstruos de los que habla la banda en el disco. Esta aventura virtual, disponible online para todo el mundo, transcurre en las calles de Madrid y dura lo mismo que el propio tema.

Se enfrentan a su séptimo disco con la necesidad de ofrecer algo nuevo. Esa chispa creativa parecen haberla buscado en horizontes sonoros por explorar, rock progresivo. Para encapsular sus mensajes, la banda opta por diferentes revestimientos, a orillas todos ellos de territorios guitarreros conquistados con anterioridad.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 18 euros (más gastos de gestión) en venta anticipada y 22 euros (más gastos de gestión) el día del concierto. Se ponen a la venta este miércoles en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.