Conferencia «Historia del bejarano convento de San Francisco»

- en Cultura

El próximo viernes 19 de agosto continuamos con el programa “Tardes de verano en San Francisco” con la conferencia de Manuel Antonio Marcos Casquero “Historia del bejarano convento de San Francisco”. Será a las 19 horas en el salón de actos.

El acto se enmarca dentro de las conferencias que están teniendo lugar a lo largo de este año 2022 para celebrar el trigésimo aniversario de la creación del Centro de Estudios Bejaranos.

Manuel-Antonio Marcos Casquero

Manuel-Antonio Marcos Casquero nació en Salamanca en 1943. Por el traslado de su familia a Béjar, comenzó desde niño a residir en esta ciudad, en cuyo colegio salesiano realizó sus estudios primarios. En 1968 se licenció en Filología Clásica en la Universidad salmantina, en la que obtuvo el título de doctor en Filología Latina. En 1975 ganó la plaza de profesor adjunto en la Facultad de Filosofía y Letras de Salamanca y en 1987 obtuvo la plaza de Catedrático en la Universidad de León, puesto desempeñando hasta su jubilación en 2012. Su producción impresa es ingente. Aparte de decenas de artículos publicados en revistas especializadas, es autor o coautor de más de treinta libros, la mayoría sobre el mundo antiguo, tanto griego como latino, ya sean clásicos de época imperial o medieval.

A su interés por el mundo medieval de impronta latina se añaden artículos y libros. La antropología antigua fue motivo de su curiosidad, sobre todo lo referido a la mitología, a las creencias populares y a las prácticas supersticiosas. Su amor por Béjar se plasma en Historia, lingüística y geografía en el estudio del topónimo “Béjar”, editado por el CEB en 2019, y  en El habla de Béjar de 1980, amén de en múltiples artículos de prensa sobre tema bejarano. Fue el primer presidente del Centro de Estudios Bejaranos, institución con la colabora asiduamente.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios