Continúa el Ciclo de Órgano en la Catedral Nueva con el concierto del salmantino Samuel Maíllo

- en Cultura
Samuel Maillo ciclo de organo
  • Tendrá lugar este jueves a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo

Este jueves continúa el sexto Ciclo de Órgano programado por el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con el Cabildo catedralicio, con el concierto del organista salmantino Samuel Maíllo que interpretará obras de  Sebastián de Vivanco, Antonio de Cabezón, Francisco Correa de Arauxo, Sebastián Aguilera de Heredia o Andrés de Sola, entre otros.

Natural de Béjar, Samuel Maíllo comienza su formación en la interpretación de instrumentos de tecla históricos en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, en las especialidades de clave y órgano, ampliando estudios en ambas disciplinas en Amsterdam. Con un perfil multidisciplinar, combina la docencia con la investigación y la interpretación, colaborando, asimismo, como continuista con diversas instituciones. Actualmente es profesor de órgano en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Salamanca).

Será a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.