Damien Hirst, el artista de los 100 millones de libras

- en Cultura
Damien Hirst

Damien Hirst es un artista británico nacido en Bristol el 7 de junio de 1965. Es conocido por su obra que explora la relación entre la vida y la muerte, el comercio de arte y la sociedad de consumo.

Hirst es uno de los artistas más exitosos y controvertidos de su generación. Su obra se caracteriza por utilizar una variedad de materiales y medios, incluyendo pintura, escultura, instalación, fotografía y taxidermia. Desde finales de la década de 1980, ha estado en el centro de la escena artística internacional, y su impacto en el arte contemporáneo es innegable.

Uno de los trabajos más icónicos de Hirst es su serie «The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living» (1991), en la que se exhiben tiburones muertos conservados en formaldehído. La obra fue una de las más polémicas de su tiempo y puso a Hirst en el centro del debate sobre el arte contemporáneo. Desde entonces, ha continuado trabajando en una serie de esculturas que exploran la vida y la muerte, incluyendo su serie «Natural History» que presenta animales disecados.

Otra de las obras más conocidas de Hirst es «For the Love of God» (2007), una calavera humana recubierta de diamantes que causó una gran sensación en la comunidad artística y el público en general. La obra fue vendida por 100 millones de libras esterlinas, convirtiéndose en una de las obras de arte más caras de la historia.

Hirst también es conocido por sus obras que exploran el comercio de arte y la sociedad de consumo. En su serie «Spot Paintings», Hirst creó una serie de pinturas compuestas por círculos de colores uniformes que se vendieron por millones de dólares cada una. También ha trabajado en colaboraciones con marcas como Levi’s y The Row, y ha creado una serie de obras que presentan medicamentos y píldoras.

Aunque su trabajo ha sido muy influyente en la escena artística contemporánea, Hirst también ha sido criticado por su enfoque comercial del arte y por su falta de profundidad en la exploración de los temas que aborda. También ha sido objeto de controversias por su presunto plagio y por la falta de originalidad en algunas de sus obras.

Comprar la obra de Damien Hirst

[amazon bestseller=»Damien Hirst»]

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.