David Hockney, seis décadas de arte

- en Cultura
David Hockney

David Hockney es un artista británico nacido el 9 de julio de 1937 en Bradford, Inglaterra. Es conocido por su contribución al movimiento artístico del pop art en la década de 1960 y por su prolífica carrera artística, que se extiende por más de seis décadas.

Hockney estudió en la Bradford School of Art y luego en la Royal College of Art en Londres. A principios de su carrera, su trabajo se centró en la representación de la vida urbana y la cultura popular en la Gran Bretaña de la década de 1960, utilizando técnicas de la cultura popular como la serigrafía para producir imágenes impactantes y vibrantes.

Durante la década de 1960, Hockney comenzó a experimentar con técnicas y estilos diferentes, utilizando el collage y la fotografía, y explorando temas como la homosexualidad y la identidad en su trabajo. También comenzó a trabajar con acuarelas y se convirtió en un defensor de su uso en el arte contemporáneo.

En la década de 1970, Hockney se trasladó a California y comenzó a representar la vida de la clase alta y el paisaje de Los Ángeles en su trabajo. También se interesó por la fotografía y comenzó a crear fotomontajes utilizando Polaroids. Sus obras fotográficas a gran escala, como «Pearblossom Highway», se convirtieron en algunos de sus trabajos más conocidos.

En las últimas décadas, Hockney ha seguido explorando diferentes medios y técnicas, incluyendo la pintura digital y la creación de obras utilizando el iPad. También ha continuado explorando el paisaje, la naturaleza y la percepción visual en su obra, utilizando colores brillantes y técnicas innovadoras para representar el mundo que lo rodea.

A lo largo de su carrera, Hockney ha sido honrado con numerosos premios y reconocimientos, incluyendo la Orden del Mérito de Inglaterra en 2012 y la Medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unidos en 2017. Su obra se encuentra en importantes colecciones de museos de todo el mundo, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Nueva York y la Tate Modern de Londres.

Comprar la obra de David Hockney

[amazon bestseller=»David Hockney»]

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.