Taller de danzas renacentistas con motivo del V Centenario de la muerte de Nebrija

- en Cultura
Paseo Virtual Nebrija

El Ayuntamiento de Salamanca, dentro de la programación especial del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, oferta un taller de danzas renacentistas que se desarrollará en la sala de ensayos del Teatro Liceo desde el 7 al 12 de noviembre.

Este taller es gratuito y será impartido por Diana Campóo Schelotto, directora de la compañía de danza La Floreta. Titulada por el Conservatorio Superior de Danza de Madrid, Máster en Historia Moderna por la Universidad Autónoma de Madrid, profesora desde 2005 en el Centro Superior de Música del País Vasco y en la Universidad Europea de Madrid, entre 2011 y 2017, Diana Campóo ha desarrollado una importante labor de investigación en historia de la danza, centrada en el estudio de la práctica de la danza en la corte de Felipe V. Entre sus últimos espectáculos se encuentran “La Spagna en danza” y “Danza para dos reinas”, realizado por encargo de Patrimonio Nacional y estrenado en el Palacio real de La Granja de San Ildefonso en agosto de 2021.

Los participantes aprenderán a bailar danzas como la Pavana, la Gallarda, la Zarabanda, la danza tradicional de la península ibérica denominada Spagnoletta o el Canario, una danza cortesana y teatral proveniente de las Islas Canarias que llegó a toda Europa.

El taller incluye doce horas de clases de danza, entre el lunes 7 y el sábado 12 de noviembre. De lunes a viernes, las clases serán de siete de la tarde a nueve de la noche, en la sala de ensayos del Teatro Liceo. El sábado 12 las clases serán de 11:30 a 13:30 horas. Y, como colofón, algunos de los participantes demostrarán los conocimientos aprendidos en una gran gala que está prevista el domingo 13, a las seis de la tarde, en el Teatro Liceo. Con entrada libre hasta completar el aforo.

Las personas interesadas en participar en este taller pueden inscribirse, desde mañana, llamando al teléfono 923 250237, en horario de 9:00 a 14:00 horas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 28 de octubre o hasta que se completen las veinte plazas disponibles. El taller es gratuito.

Tanto el taller como la puesta en escena se hará con música en directo, que será interpretada por profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca. La puesta en escena del día 13 de noviembre, además, contará con una dramaturgia que correrá a cargo de Diana Campóo y de Cefe Torres, profesor de baile charro y danza tradicional en dicha escuela.

 

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios