El CAEM acoge mañana «El Cascanueces», interpretado por el Ballet de la Ópera Nacional de Rumanía

- en Cultura
caem salamanca El Cascanueces

La programación navideña del Ayuntamiento de Salamanca incluye uno de los ballets más célebres de Piotr Tchaikovsky, ‘El Cascanueces’, un espectáculo interpretado por el Ballet de la Ópera Nacional de Rumanía.

Es la primera vez que esta compañía girará por España, ofreciendo al espectador la oportunidad única de disfrutar de sus majestuosas y cuidadas producciones.

El Cascanueces (cuento de invierno) nos sitúa en el ambiente festivo del salón de la familia Silberhaus, donde todos los allegados disfrutan de la fiesta del árbol de Navidad. La pequeña María y su hermano Fritz incursionan en los regalos, siendo el más preciado de todos, con diferencia, el majestuoso Cascanueces. De aquí a adentrarse en la tierra mágica de las hadas, los gigantes y los títeres que cantan alegremente ‘El vals de los copos de nieve’, sólo hay un paso…

El ballet es una fábula de espíritu navideño que habla de la añoranza por la infancia perdida y el choque entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños.

El Teatro de Ópera y Ballet Nacional de Rumanía se fundó el 18 de septiembre del 1919 en Cluj, Napoca. Fue construido por la mundialmente reconocida firma vienesa Fellner & Helmer especializada en el diseño y construcción de teatros de ópera en un estilo arquitectónico ligeramente barroco. Con algo más de 100 años de historia, desde su fundación hasta la actualidad, se han presentado en el escenario de la Ópera Nacional de Rumania en Cluj-Napoca más de doscientos títulos de ópera, opereta y ballet, muchos de los cuales siguen fascinando al público internacional.

Este ballet se ha programado mañana, a las siete de la tarde, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.