El certamen ‘Jóvenes Creadores 2022’ bate récord de participantes con 430 propuestas presentadas

- en Cultura
JOVENES CREADORES 2022 TV 2
  • El número de obras que concurren este año es más del doble con respecto a la edición de 2021, consolidándose como un referente nacional para los jóvenes artistas
  • Los jurados de las diferentes disciplinas comenzarán a evaluar los trabajos el 15 de junio y los fallos se darán a conocer a mediados del mes de julio 

El certamen municipal ‘Jóvenes Creadores’ ha batido este año récord de participantes con un total de 430 propuestas presentadas consolidándose como un referente nacional para canalizar y potenciar las inquietudes artísticas y culturales en diferentes disciplinas de las nuevas generaciones.

Con respecto a la edición anterior, el número de propuestas es superior al doble, en gran medida, al mayor esfuerzo realizado en la campaña de promoción del certamen, según explicó el concejal de Juventud, Ángel Fernández Silva. Además de los canales de difusión del Ayuntamiento de Salamanca, se ha contado con el apoyo y la colaboración de diferentes colectivos y entidades para acercar esta propuesta cultural a sus socios y se han distribuido 1.340 carteles y polípticos, entre otros medios.

La fotografía ha sido la disciplina con mayor número de trabajos presentados, con un total de 65, seguida de la pintura con 48 propuestas. La creación literaria en todas sus modalidades también goza de gran acogida entre los jóvenes participantes.

Una vez finalizado el plazo de presentación el 31 de mayo, los jurados de las diferentes modalidades comenzarán a reunirse el día 15 de junio para evaluar las obras presentadas y se estima que a mediados de julio se darán a conocer los nombres de los galardonados. Los jurados están formados por técnicos municipales, representantes de los grupos políticos municipales y expertos.

En esta edición, se repartirán 52.320 euros en premios consolidando la subida de años anteriores. ‘Jóvenes Creadores 2022’ incluirá la categoría A reservada para participantes nacidos entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2008 –ambos inclusive-, con un único premio dotado de 1.000 euros para las categorías de cómic, fotografía, pintura, escultura, video-arte videoclips y cultura urbana, cortometraje, poesía, música, relatos cortos, diseño de moda y complementos de moda y la disciplina libre. También volverá a haber una categoría B para el resto de participantes con un primer premio dotado de 1.400 euros, un segundo de 950 euros y un tercer premio de 600 euros para cada una de las modalidades anteriores.

Para la categoría de microrrelatos se establecerá nuevamente un primer reconocimiento dotado con un premio de 1.000 euros, un segundo de 750 euros y un tercero de 400 euros. En el caso de la categoría de cocina creativa, se fijará un primer premio de 1.400 euros, un segundo de 950 euros y un tercero de 600 euros para los participantes en la categoría A (primeros y segundos platos) y un único premio de 1.000 euros para la categoría B (postres).

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios