El Coro de la UPSA ‘Tomas Luis de Victoria’ celebra su 50º Aniversario

- en Cultura
Coro Tomas Luis de Victoria
  • La celebración comienza este sábado, 29 de abril, con un concierto a las 20.00 horas en la Catedral Nueva de Salamanca

El Coro de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ‘Tomás Luis de Victoria’ celebra este año su 50º Aniversario (1973-2023) y, para conmemorar estos cincuenta años de vida, la agrupación ha previsto para este fin de semana varios conciertos y actuaciones con un repertorio que abarca todas las épocas y estilos de la historia de la música. Está prevista la participación de 350 coralistas (actuales y antiguos miembros), del total de los 900 integrantes que han formado parte de esta agrupación.

La celebración comenzará este 29 de abril  a las 20:00 h en la Catedral Nueva de Salamanca, donde los coralistas interpretarán el Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart, junto a la Joven Orquesta ‘Santa María la Blanca’ de Madrid (aforo ya completo).

Al día siguiente, el día 30 de abril el Coro participará en la Misa Polifónica en la Catedral Nueva, presidida por el obispo de Salamanca y Gran Canciller de la UPSA, monseñor José Luis Retana. En la Eucaristía, prevista a las 12:00 h, la agrupación interpretará música sacra y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Posteriormente, tras la Eucaristía, la agrupación coral se traslada a las escalinatas del Palacio de Anaya para ofrecer un concierto a las 13:15 h. Las personas interesadas podrán disfrutar de una actuación en la que los integrantes ofrecerán varias piezas de música popular.

Conciertos

  • Concierto Requiem de Mozart. 50º Aniversario del Coro ‘Tomás Luis de Victoria’

Día: 29 de abril

Lugar: Catedral Nueva

Hora: 20:00 h

  • Misa Polifónica. 50º Aniversario del Coro ‘Tomás Luis de Victoria’

Día: 30 de abril

Lugar: Catedral Nueva

Hora: 12:00 h

  • Concierto Música Popular. 50º Aniversario del Coro ‘Tomás Luis de Victoria’

Día: 30 de abril

Lugar: Catedral Nueva

Hora: 13:15 h

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.